COMMERCIAL AIR CONDITIONING
Thermomac comercializa toda la línea de enfriadoras de líquido, fancoils y sistemas VRF YORK de Jonhnson Contros.
Con los chillers YORK® de Johnson Controls, podemos ayudarlo lograr una mayor eficiencia energética y operativa en su sistema. Ofrecemos la más amplia variedad de chillers industriales y comerciales del mercado, enfriados por aire o agua. Desde ayudar a reducir la huella de carbono de su instalación, hasta proporcionar un ambiente más saludable y con bajos costos de energía, contamos con los chillers más pequeños y energéticamente eficientes, que se adaptan fácilmente a cualquier aplicación.
Oil Free Centrifugal Compressors
YORK ofrece la línea más moderna del mercado con compresores centrífugos libres de aceite con cojinetes de levitación magnética. Con estos equipos podemos ayudarlo a reducir el consumo de energía, disminuir el nivel de ruido en un 50% e incrementar significativamente el factor de disponibilidad
Enfriadoras con compresores a tornillo de velocidad variable
YORK ofrece una línea de enfriadoras de líquidos con compresores a tornillo completa y confiable, logrando los valores de eficiencia más altos del mercado. Ya sea con condensación por aire o por agua, las unidades enfriadoras de líquido YORK se adaptan a las aplicaciones más exigentes.
La posibilidad de reducir la velocidad de giro de los compresores permite incrementar la eficiencia hasta un 30% y darle a la unidad una mayor flexibilidad para afrontar cargas térmicas y condiciones externas variables.
Características y beneficios
Los enfriadores evaporativos son la solución ideal para aquellas aplicaciones donde el consumo de energía hace económicamente inviable el uso de los equipos tradicionales de aire acondicionado. Ya sea en grandes espacios abiertos, o zonas con una gran cantidad de ingreso de aire exterior, los enfriadores evaporativos permiten enfriar los ambientes con un consumo eléctrico similar al de un ventilador.
Los enfriadores evaporativos son extremadamente económicos en cuanto al consumo de energía ya que no utilizan compresores, no requieren de un condensador y logran temperaturas de aire muy cercanas a la temperatura de bulbo húmedo utilizando una evaporación controlada de agua en el aire.
Los Enfriadores Evaporativos Indirectos permiten alcanzar temperaturas inferiores a la temperatura de bulbo húmedo sin agregar humedad en aire.
Thermomac es representante oficial de AOLAN, el fabricante más grande de este tipo de equipos en China. Fundada en 1998, AOLAN cuenta con varias patentes y ha desarrollado más de 70 modelos diferentes de enfriadores evaporativos instalados más de 50 países.
Indirect Evaporative Coolers
Es posible también alcanzar temperaturas de aire de salida inferiores a la de temperatura de bulbo húmedo y sin incrementar la humedad del aire con los enfriadores evaporativos indirectos. Utilizando el mismo principio de funcionamiento, la diferencia consiste el flujo de aire se divide en dos. Uno evapora el agua y disminuye su temperatura y absorbe calor del segundo flujo de aire que es el que se inyecta al ambiente.
Thermomac comercializa toda la línea de enfriadoras de líquido, fancoils y sistemas VRF (Volumen de refrigerante variable) YORK.
YORK cuenta con una moderna línea de fancoils, tanto para refrigerante como agua. Los equipos cumplen con las más altas calificaciones de eficiencia energética y estándares de calidad, proporcionando menor consumo energético, sin sacrificar el rendimiento.
Thermomac comercializa toda la línea de enfriadoras de líquido, fancoils y sistemas VRF (Volumen de refrigerante variable) YORK.
Excepcional eficiencia y ahorro de energía
El sistema elimina esencialmente las pérdidas de energía por distribución en ductos. Adicionalmente, los compresores de velocidad variable de las unidades exteriores proporcionan una alta eficiencia a carga parcial, ofreciendo grandes ahorros de energía en comparación con los sistemas convencionales
La tecnología VRF consiste básicamente en utilizar un compresor de velocidad variable que permite adaptar el flujo de refrigerante, y por lo tanto el consumo de energía eléctrica, a las variaciones en la carga térmica del sistema. De esta manera se logra un incremento significativo de la eficiencia y flexibilidad del sistema.
YORK cuenta con una línea moderna y completa de equipos VRF que se adapta a las especificaciones más exigentes.